sábado, 20 de octubre de 2007

INVITACION A TERAPEUTAS - ALTER ELQUI





Amigas y amigos de la Red de Terapeutas Alternativos del Valle de Elqui.
Después de algún tiempo de ausencia, me dirijo a ustedes nuevamente con entusiasmo y alegría.

Estos días de ausencia, han sido días de ponderación, de sentir profundamente si vale la pena seguir poniendo energía en este emprendimiento... o abandonarlo.

Mi primera sensación alicaída se produjo el día de la Declaración del Valle de Elqui como Zona de Interés Turístico, ya que el Alcalde ni nos mencionó en su discurso y debí, personalmente, recordarle de nuestra reciente formación y existencia.

Un segundo ingrediente que afectó mi entusiasmo, fue la falta de participación de los integrantes mismos de esta - supuesta - Red de Terapeutas...
Entiendo el feedback, la retroalimentación, como un componente esencial en cualquier vínculo terapéutico; como componente esencial de cualquier proceso de aprendizaje y crecimiento. Y aquí estamos TODOS aprendiendo.
Salvo contadísimas excepciones, las cuales agradecí oportunamente, la Red brilló por su ausencia, lo cual ciertamente no es de lo más alentador.

Un tercer ingrediente, ha sido constatar que un alto porcentaje de los Terapeutas que figuran en esta Red, no tienen email, o escasamente acceden a el, por cuestiones geográficas, técnicas o por falta de sintonía con este medio, tan propio y natural de la Era de Acuario en la que -supuestamente- estamos viviendo.

Aún así, el presentimiento que me anima a activar este emprendimiento es más fuerte y algunas Señales del Cielo así lo corroboran. Espero que comprendan a qué me refiero, aquellos que hayan observado la Luna Nueva del Sábado recién pasado... adjunto imagen.

Las Buenas Nuevas....!!!
La abogada Elisa Palma - adicta al Valle - se encuentra en estos momentos estudiando la mejor opción de cómo constituirnos en alguna forma de Organización que nos permita optimizar nuestros Recursos y Anhelos. Pronto habrá noticias.

Ayer les envié una INVITACIÓN a participar y Ser Coautores de ALTER ELQUI el Blog que creé para la Red de Terapeutas Alternativos del Valle de Elqui.
Un Blog, para aquellos que no manejan este término, es un medio mucho más dúctil, versátil y amigable, que una página Web.
Un Blog es como un Diario Mural... Virtual... es decir, está ó existe sólo en la Red (Web) y puedes acceder a el y participar abriendo una cuenta... o sea, al igual que al abrir un correo electrónico, debes poner un nombre, real o imaginario, y una clave, que puedas recordar.
En la INVITACIÓN que te ha llegado, las instrucciones están bastante claras.
Quiero hacer hincapié en que este Blog, es un REGALO, ES TUYO... indistintamente de quien lo gestó.
Es el Blog de TODOS los Terapeutas Alter....
Aquí puedes exponer quien eres, que haces, cómo llegaste, etc. Es un Medio de Información tanto personal como profesional... depende enteramente de ti, qué es lo que quieras expresar.
Puedes publicar fotos, opiniones, comentarios a publicaciones de otros terapeutas, etc.

Cualquier duda siempre pueden consultarme y además el Blog incluye un sector de ayuda bastante claro y eficiente.
Al crear tu cuenta para acceder al Blog de Alter Elqui, también estás creando una cuenta que te permite abrir TU PROPIO BLOG...
Tienes esa libertad... ojalá eso no implique dejar de participar y aportar en Alter Elqui.

Cualquier opinión o sugerencia acerca del formato o la gráfica o el look del Blog es bienvenida... todo es modificable... lo importante es echar a andar las cosas y esto ya está caminando!!!

Sembrar en esta Luna Creciente, traerá Buenas Cosechas para Todos... la Canasta será Compartida.

Desde el regocijo de Estar Aquí
Anahata

No hay comentarios: